¿Tienes alguna consulta?
696 02 74 82
1.1 Concepto de método educativo
1.1.1 Métodos alternativos-Métodos tradicionalistas
1.1.1.1 Método Waldford
1.1.1.2 Método Reggio Emilia
1.1.1.3 Pedagogía Pikler- Lóczy
1.1.1.4 El método Aucouturier
1.1.1.5 Otros métodos alternativos
1.2 El método Montessori
1.2.1 Biografía de María Montessori
1.2.2 Antecedentes e Influencias del método educativo Montessori
1.2.3 Principios del Método Montessori o de la Pedagogía Científica
1.2.3.1 Principios pedagógicos
1.2.3.2 Principios metodológicos
2.1 El método montessori
2.2 Aplicando el método Montessori
2.2.1 Los planos del desarrollo infantil según Montessori
2.2.2 Implicaciones metodológicas desde el concepto de mente absorbente y periodos sensibles
2.3 El periodo crítico de los tres primeros años: mente absorbente inconsciente
2.3.1 Necesidades y sugerencias de actividades y materiales para los bebes de 0 a 36 meses
2.3.1.1 De 0 a 6 meses
2.3.1.2 De 6 a 12 meses
2.3.1.3 De 12 a 24 meses
2.3.1.4 De 24 a 36 meses
3.1 El periodo de desarrollo de 3 a 6 años
3.1.1 Desarrollo psicomotor
3.1.2 Desarrollo cognitivo
3.1.3 Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3.1.4 Desarrollo social y emocional
3.2 Etapa casa de niños (3 a 6 años)
3.2.1 Área de vida práctica
3.2.2 Área sensorial
3.2.3 Área de lectoescritura
3.2.4 Área de matemáticas
3.2.5 Área de cultura
1.1 Legislación y normativa sobre la infancia
1.2 Organización del sistema educativo
1.3 La educación infantil en el sistema educativo
1.4 Modalidades de atención a la infancia
1.5 El personal educativo en los centros de atención a la infancia
1.6 Centros infantiles. Organización.
1.7 La evaluación en la educación infantil
2.1 El niño: todos iguales y todos diferentes. El niño de 0 a 6 años
2.2 Desarrollo físico del niño
2.3 Desarrollo motor
2.4 Desarrollo cognitivo
2.5 Desarrollo sensorial
2.6 El desarrollo afectivo y social del niño de 0 a 6 años
2.7 El desarrollo moral
2.8 Desarrollo de la identidad sexual
2.9 Problemas y trastornos de la conducta infantil
2.10 Enfermedades y accidentes infantiles
2.11 Diversidad y necesidades educativas especiales
3.1 La expresión y la comunicación en el niño preescolar
3.2 Comunicación lingüística
3.3 Desarrollo lógico y representación matemática
3.4 Expresión y plástica
3.5 Expresión musical
3.6 Expresión corporal y dramatización
3.7 El juego infantil y su metodología
3.8 Hábitos de autonomía personal en la Educación Infantil
Una formación a medida para acceder al mundo laboral realizando lo que más te gusta
Divulgación Dinámica es una compañía de formación y producción educativa especializada en Ciencias Sociales. Elaboramos contenidos formativos propios, de reconocimiento internacional (ANCED, EADL, ICDE, y A.H.), y los ofrecemos a través de nuestro Campus Virtual estructurado por áreas de trabajo.
Su andadura profesional comienza en el año 2000 con un excelente equipo de profesionales de la educación formado por administradores, pedagogos, psicólogos, diseñadores, traductores,… que se une para abordar distintas áreas de interés como animación sociocultural, educación escolar, intervención social, desarrollo personal, educación especial, geriatría, gerontología o mediación.
Nuestro catálogo formativo recoge más de 90 Cursos y Másteres en cuatro idiomas (español, italiano, inglés y portugués), traducidos y atendidos por técnicos nativos de cada uno de los países, que persigue la comunicación entre los distintos públicos internacionales en base a producir análisis y soluciones compartidas a los problemas sociales.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
Mi nombre es Carmen Arenas, soy Consultora de Formación en Divulgación Dinámica.
Si tienes alguna pregunta acerca de esta formación no dudes en escribirme un email o contactarme por WhatsApp.
+34 696 02 74 82
Horario atención España (+7 horas)
De lunes a jueves | 11:00h – 15:00h y de 16:00h a 18:00h
Viernes | 8.30h – 14.00h
Copyright © 2021 Divulgación Dinámica S.L.
Todos los derechos reservados – Aviso legal y Política de Privacidad