¿Tienes alguna consulta?

+34 955 17 63 41

¡Gracias!

En breve nos pondremos en contacto contigo

Aquí puedes ver el contenido de la formación

Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Curso Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas

5/5
Proporciona a los niños y jóvenes no solo un tiempo dedicado a la diversión y el disfrute, sino una educación en su tiempo de ocio que complementa a la que reciben desde las instituciones formales

Elige cuando
comenzar

Duración:
4 meses

Precio: 120€

¡Obtén 22€ DTO. al realizar el pago único!

Tutor personal
a tu disposición

Diploma digital
Visado y Certificado

En los cursos podrás encontrar los siguientes módulos:

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

1.1 Concepto de Ocio y Tiempo Libre
1.1.1 Dimensiones del ocio
1.1.2 Funciones del Ocio
1.1.3 Beneficios del ocio
1.1.4 Tipos de Ocio
1.2 Intervención educativa en el ocio
1.2.1 Educación formal, no-formal e informal
1.2.2 Pedagogía del ocio y tiempo libre
1.2.3 Las actividades de ocio como agente de socialización
1.2.3.1 La educación en valores: contenidos transversales en ocio y tiempo libre
1.3 El ocio y el tiempo libre infantil

2.1 Planificación de intervenciones educativas en ocio y tiempo libre
2.1.1 Niveles de planificación
2.2 Proceso de planificación de proyectos de ocio y tiempo libre
2.2.1 Etapa diagnóstica: bases contextuales del proyecto
2.2.1.1 Análisis diagnóstico en base al desarrollo infantil y juvenil
2.2.1.2 Implicaciones y consecuencias del desarrollo infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre y animación
2.2.2 Etapa de definición del proyecto
2.2.3 Etapa de intervención
2.2.4 Etapa de evaluación

3.1 El monitor de ocio y tiempo libre
3.2 Habilidades de comunicación
3.2.1 Leyes básicas de la comunicación
3.2.2 Comunicación no- verbal
3.2.2.1 Movimiento corporal o kinesia
3.2.2.2 Paralenguaje
3.2.3 Los estilos de comunicación
3.2.4 Comunicación efectiva

4.1 Habilidades para la gestión de grupos
4.1.1 Conceptos relevantes para el estudio de los grupos
Clasificación de grupos
Normas de grupo
Concepto de rol
Los estilos educativos del monitor
4.1.2 Fases en el desarrollo de grupo
4.1.3 Solución de conflictos en grupo
4.1.3.1 Las asambleas como técnica informal de resolución de conflictos en los grupos de ocio
4.1.4 Técnicas de grupos


ANEXO 1. Test personal para autoevaluar estilo de animación de grupo


ANEXO 2. Técnicas y dinámicas para la formación de subgrupos


ANEXO 3. Técnicas de presentación


ANEXO 4. Técnicas de conocimiento


ANEXO 5. Técnicas de animación, motivación y desinhibición


ANEXO 6. Técnicas de comunicación


ANEXO 7. Técnicas de trabajo en equipo


ANEXO 8. Técnicas para el desarrollo de contenidos


ANEXO 9. Técnicas de evaluación

5.1 El juego
5.1.1 Teorías explicativas del juego
5.1.2 Funciones del juego
5.1.3 Clasificación de juegos
5.1.3.1 Los juegos cooperativos y los juegos competitivos
5.1.4 Los ficheros de juegos
5.1.5 El juego como actividad organizada
5.1.5.1 Grandes juegos y gymkanas
5.1.5.2 Las danzas
5.1.5.3 La adaptación de juegos
5.1.6 El juguete como recurso básico del juego
5.1.6.1 Clasificación de juguetes


ANEXO 1. JUEGOS DE KIM


ANEXO 2. JUEGOS COOPERATIVOS


ANEXO 3. JUEGOS ADAPTADOS

6.1 La creatividad en la infancia
6.2 Técnicas de expresión oral
6.3 Técnicas de expresión plástica
6.4 Técnicas de expresión corporal y dramatización
6.4.1 Maquillaje infantil
6.4.2 Malabares infantil
6.5 Técnicas de expresión y animación musical
6.6 Técnicas de expresión audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación


ANEXO 1. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD


ANEXO 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


ANEXO 3. PAPEL MARMOLEADO


ANEXO 4. PASTA DE SAL


ANEXO 5. JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL


ANEXO 6. TALLER DE PELOTAS MALABARES


ANEXO 2. JUEGOS COOPERATIVOS


ANEXO 3. JUEGOS ADAPTADOS

7.1 Ocio y tiempo libre en el medio natural
7.2 Actividades y juegos de educación ambiental
7.3 Actividades naturales lúdico-deportivas
7.3.1 Orientación en la naturaleza
7.3.1.1 Orientación e Interpretación de mapas
7.3.2 Senderismo
7.3.2.1 ¿Cómo planificar una actividad de senderismo desde el Ocio y el tiempo libre?
7.3.2.2 Aspectos a tener en cuenta durante una ruta de senderismo por el monitor
7.3.2.3 Equipamiento para actividades en el medio natural
7.4 Acampadas y campamentos
7.4.1 Funciones del monitor de ocio y tiempo libre en los campamentos

ANEXO 1. JUEGOS Y TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Curso de Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas

1.1 Legislación y normativa sobre la infancia
1.2 Organización del sistema educativo
1.3 La educación infantil en el sistema educativo
1.4 Modalidades de atención a la infancia
1.5 El personal educativo en los centros de atención a la infancia
1.6 Centros infantiles. Organización.
1.7 La evaluación en la educación infantil

2.1 El niño: todos iguales y todos diferentes. El niño de 0 a 6 años
2.2 Desarrollo físico del niño
2.3 Desarrollo motor
2.4 Desarrollo cognitivo
2.5 Desarrollo sensorial
2.6 El desarrollo afectivo y social del niño de 0 a 6 años
2.7 El desarrollo moral
2.8 Desarrollo de la identidad sexual
2.9 Problemas y trastornos de la conducta infantil
2.10 Enfermedades y accidentes infantiles
2.11 Diversidad y necesidades educativas especiales

3.1 La expresión y la comunicación en el niño preescolar
3.2 Comunicación lingüística
3.3 Desarrollo lógico y representación matemática
3.4 Expresión y plástica
3.5 Expresión musical
3.6 Expresión corporal y dramatización
3.7 El juego infantil y su metodología
3.8 Hábitos de autonomía personal en la Educación Infantil

Una formación a medida para acceder al mundo laboral realizando lo que más te gusta

educación-especial

Este programa de aprendizaje
está especialmente diseñado para...

Familiares
Estudiantes
Sanitarios
Monitores

ACERCA DE

divulgación dinámica

Divulgación Dinámica es una compañía de formación y producción educativa especializada en Ciencias Sociales. Elaboramos contenidos formativos propios, de reconocimiento internacional (ANCED, EADL, ICDE, y A.H.), y los ofrecemos a través de nuestro Campus Virtual estructurado por áreas de trabajo.

Su andadura profesional comienza en el año 2000 con un excelente equipo de profesionales de la educación formado por administradores, pedagogos, psicólogos, diseñadores, traductores,… que se une para abordar distintas áreas de interés como animación sociocultural, educación escolar, intervención social, desarrollo personal,  educación especial, geriatría, gerontología o mediación.

Nuestro catálogo formativo recoge más de 90 Cursos y Másteres en cuatro idiomas (español, italiano, inglés y portugués), traducidos y atendidos por técnicos nativos de cada uno de los países, que persigue la comunicación entre los distintos públicos internacionales en base a producir análisis y soluciones compartidas a los problemas sociales.

Obtén 2 CURSOS al precio de uno

SOLO HOY.

Solo por 30 € / mes.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Mi nombre es Tomer, soy Consultor de Formación en Divulgación Dinámica.

Si tienes alguna pregunta acerca de esta formación no dudes en escribirme un email o contactarme por WhatsApp.

+34 955 176 341

Horario de atención:

De lunes a jueves | 8:30h – 15:00h y 16:00 – 18:00h
Viernes | 8.30h – 14.00h

Copyright © 2020 DDFCLOUD es un programa de Divulgación Dinámica S.L.
Todos los derechos reservados – Aviso legal y Política de Privacidad