¿Tienes alguna consulta?
618 36 00 86
1.1 Concepto de método educativo
1.1.1 Métodos alternativos-Métodos tradicionalistas
1.1.1.1 Método Waldford
1.1.1.2 Método Reggio Emilia
1.1.1.3 Pedagogía Pikler- Lóczy
1.1.1.4 El método Aucouturier
1.1.1.5 Otros métodos alternativos
1.2 El método Montessori
1.2.1 Biografía de María Montessori
1.2.2 Antecedentes e Influencias del método educativo Montessori
1.2.3 Principios del Método Montessori o de la Pedagogía Científica
1.2.3.1 Principios pedagógicos
1.2.3.2 Principios metodológicos
2.1 El método montessori
2.2 Aplicando el método Montessori
2.2.1 Los planos del desarrollo infantil según Montessori
2.2.2 Implicaciones metodológicas desde el concepto de mente absorbente y periodos sensibles
2.3 El periodo crítico de los tres primeros años: mente absorbente inconsciente
2.3.1 Necesidades y sugerencias de actividades y materiales para los bebes de 0 a 36 meses
2.3.1.1 De 0 a 6 meses
2.3.1.2 De 6 a 12 meses
2.3.1.3 De 12 a 24 meses
2.3.1.4 De 24 a 36 meses
3.1 El periodo de desarrollo de 3 a 6 años
3.1.1 Desarrollo psicomotor
3.1.2 Desarrollo cognitivo
3.1.3 Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3.1.4 Desarrollo social y emocional
3.2 Etapa casa de niños (3 a 6 años)
3.2.1 Área de vida práctica
3.2.2 Área sensorial
3.2.3 Área de lectoescritura
3.2.4 Área de matemáticas
3.2.5 Área de cultura
1.1. Introducción a la psicomotricidad
1.2. Evolución histórica de la psicomotricidad
1.3. Desarrollo evolutivo de las áreas psicomotrices
1.3.1. El tono muscular
1.3.2 La postura y el equilibrio
1.3.3 El control respiratorio
1.3.4. El esquema corporal
1.3.5. La coordinación motriz
1.3.5.1. Coordinación dinámica general
1.3.5.2 Coordinación visomotriz
1.3.6. La lateralidad
1.3.7. La organización espacio-temporal
1.3.7.1 El espacio
1.3.7.2 El tiempo
1.3.8. La motricidad fina y las praxias
1.4. Alteraciones psicomotrices más comunes
2.1 Metodologías en psicomotricidad
2.2 La sala de psicomotricidad
2.2.1 Los materiales de la sala de psicomotricidad
2.2.2 Los espacios de la sala de psicomotricidad
2.3 La sesión de psicomotricidad
2.3.1 Los tipos de sesiones de psicomotricidad: dirigida y vivenciada
2.4 La intervención psicomotriz
2.4.1 Los objetivos de intervención
2.4.1.1 Objetivos y actividades psicomotrices en función de la etapa evolutiva
2.4.2 Las técnicas de intervención
2.4.2.1 El juego
2.4.2.2 El cuento motor
2.4.2.2 El cuento motor
2.4.2.3 La relajación
2.4.2.4 La eutonía
2.4.2.5 La danza
2.4.3.1 Expresión plástica
2.4.3.2 Los circuitos de psicomotricidad
3.1 La psicomotricidad en atención temprana: práctica individual
3.1.1 Discapacidad física
3.1.1.1 Intervención en parálisis cerebral
3.1.2 Discapacidad intelectual
3.1.2.1 Intervención en síndrome de Down
3.1.3 Discapacidad sensorial
3.1.3.1 Intervención en ceguera
3.2 Estimulación multisensorial o Snoezelen
3.2.1 Los sentidos en la estimulación multisensorial
3.2.2 Metodología multisensorial
3.3 La psicomotricidad en la práctica educativa: práctica en grupo
3.3.1 Psicomotricidad en la escuela de 0 a 6 años
3.3.2 Psicomotricidad en la escuela a partir de 6 años
3.3.3 La sociomotricidad
3.4 La musicoterapia en la estimulación multisensorial y psicomotriz
3.5 Psicomotricidad en el ámbito familiar
ANEXO 1. Evaluación sensorial
ANEXO 2. Juegos psicomotrices
ANEXO 3. Fichas para trabajar la psicomotricidad
Una formación a medida para acceder al mundo laboral realizando lo que más te gusta
Divulgación Dinámica es una compañía de formación y producción educativa especializada en Ciencias Sociales. Elaboramos contenidos formativos propios, de reconocimiento internacional (ANCED, EADL, ICDE, y A.H.), y los ofrecemos a través de nuestro Campus Virtual estructurado por áreas de trabajo.
Su andadura profesional comienza en el año 2000 con un excelente equipo de profesionales de la educación formado por administradores, pedagogos, psicólogos, diseñadores, traductores,… que se une para abordar distintas áreas de interés como animación sociocultural, educación escolar, intervención social, desarrollo personal, educación especial, geriatría, gerontología o mediación.
Nuestro catálogo formativo recoge más de 90 Cursos y Másteres en cuatro idiomas (español, italiano, inglés y portugués), traducidos y atendidos por técnicos nativos de cada uno de los países, que persigue la comunicación entre los distintos públicos internacionales en base a producir análisis y soluciones compartidas a los problemas sociales.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
Mi nombre es María Valero, soy Consultora de Formación en Divulgación Dinámica.
Si tienes alguna pregunta acerca de esta formación no dudes en escribirme un email o contactarme por WhatsApp.
Horario atención España (+6 horas)
De lunes a jueves | 8:30h – 15:00h
Viernes | 8.30h – 14.00h
Copyright © 2021 Divulgación Dinámica S.L.
Todos los derechos reservados – Aviso legal y Política de Privacidad