TDAH: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Elige cuando
comenzar
Duración:
4 meses
Precio: 120€
¡Obtén este curso al 50% de descuento!
Tutor personal
a tu disposición
Diploma digital
Visado y Certificado
Elige cuando
comenzar
Duración:
4 meses
¡Obtén este curso al 50% de descuento!
Tutor personal
a tu disposición
Diploma digital
Visado y Certificado
1.1 El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
1.1.1 Sintomatología específica del TDAH
1.1.2 Sintomatología asociada al TDAH
1.1.2.1 Dificultades en las habilidades sociales
1.1.2.2 Dificultades de aprendizaje
1.1.2.3 Dificultades de autoestima, estado de ánimo y motivación
1.1.3 Bases biológicas y psicosociales del TDAH
1.2 Historia y modelos del TDAH
1.3 Comorbilidades
1.4 Detección y diagnóstico del TDAH
1.4.1 El protocolo a seguir
1.4.2 Cómo realizar una detección precoz
1.4.3 El proceso de evaluación del TDAH
1.5 Los principales niveles de intervención
1.5.1 La intervención farmacológica
1.5.2 Las nuevas tecnologías en la intervención con TDAH
2.1 Impacto del TDAH en la familia
2.1.1 Los estilos educativos y el TDAH
2.2 Los apoyos sociales
2.3 Estrategias generales para el trabajo del TDAH
2.3.1 Técnicas conductuales
2.3.1.1 Técnicas para incrementar conductas
2.3.1.2 Técnicas para disminuir conductas
2.3.1.3 Economía de fichas y contratos conductuales
2.3.2 Técnicas cognitivas
2.3.2.1 Técnicas de autocontrol
2.3.2.2 Método IDEAR de solución de problemas
2.3.3 Otras técnicas
2.3.3.1 Meditación y relajación
2.3.3.2 Intervención psicomotriz
2.3.3.3 El método Gillour
2.4 Entrenamiento en habilidades sociales
2.5 El estudio en casa
2.6 El TDAH en la adolescencia
3.1 El TDAH a nivel escolar
3.2 El diagnóstico de TDAH en la escuela
3.2.1 El TDAH como necesidad especial de apoyo educativo (NEAE)
3.3 La motivación en el estudio
3.3.1 La creatividad en el niño con TDAH
3.4 Las adaptaciones curriculares
3.4.1 Adaptaciones curriculares más habituales
3.4.2 Pautas específicas para trabajar con alumnos con TDAH
3.4.2.1 Modificación de conducta para profesores
3.5 Adaptaciones para problemas de aprendizaje y TDAH
3.4.1 Estrategias para dificultades en la lectura
3.4.2 Estrategias para dificultades en la escritura
3.4.3 Estrategias para dificultades en el cálculo
3.6 Evaluación del aprendizaje
3.6 Coordinación entre la comunidad educativa y la familia
3.7 Las nuevas tecnologías en el alumnado con TDAH
3.8 Las relaciones con iguales y profesores
3.9.1 El acoso escolar en el TDAH
3.9.2 Información y concienciación en la escuela
3.10 Modelos de trabajo alternativos
4.1 Intervención logopédica en los problemas del ámbito de la voz
4.1.1 Relajación
4.1.2 Respiración
4.1.3 Fonación
4.2 Intervención logopédica en los problemas del ámbito comunicativo
4.2.1 Trastornos pragmáticos
4.2.2 Mutismo selectivo
ANEXO 1. Cuestionario para detectar dificultades en el uso pragmático del lenguaje
ANEXO 2. Cuestionario detección precoz del mutismo selectivo
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
Mi nombre es María Vera, soy Consultora de Formación en Divulgación Dinámica.
Si tienes alguna pregunta acerca de esta formación no dudes en escribirme un email o contactarme por WhatsApp.
Horario de atención:
De lunes a viernes | 09:00 a 14:15h.
Copyright © 2021 Divulgación Dinámica S.L.
Todos los derechos reservados – Aviso legal y Política de Privacidad