¿Tienes alguna consulta?

618 01 61 65

ITINERARIO PROFESIONAL

Dificultades del Desarrollo Infantil

390h.
19,60 precio ddfcloud
Suscríbete HOY y obtén
9 MESES GRATIS en nuestro
Programa DDFCLOUD
Área Profesional:
Educación
Nº de Horas:
390 h
Duración:
9 meses
Precio:
19,60€/mes

Este Itinerario Profesional está compuesto por:

1. LA ATENCIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO EVOLUTIVO ENTRE LOS 0 Y LOS 6 AÑOS

1.1 La atención temprana.
1.2 Legislación y Centros de Atención Temprana.
1.3 Bases del desarrollo evolutivo infantil.

2. FACTORES DE RIESGO, DISCAPACIDAD Y TRASTORNOS ENTRE LOS 0 Y LOS 6 AÑOS

2.1 Principales factores de riesgo.
2.2 Factores de prevención
2.3 El diagnóstico
2.4 Clasificación de discapacidades y trastornos.

3. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

3.1 Evaluación.
3.2 Intervención sobre las áreas de desarrollo.
3.3 Intervención en poblaciones específicas.
3.4 Casos prácticos.

4. INTERVENCIÓN CONTEXTUAL. TERAPIAS ALTERNATIVAS

4.1 Intervención contextual. La familia.
4.2 Terapia asistida por animales.
4.3 Musicoterapia. Arteterapia.
4.4 Terapia de los movimientos rítmicos o reflejos primitivos.
4.5 Otras terapias alternativas.

1. El TDAH y sus características

1.1 El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
1.1.1 Sintomatología específica del TDAH
1.1.2 Sintomatología asociada al TDAH
1.1.2.1 Dificultades en las habilidades sociales
1.1.2.2 Dificultades de aprendizaje
1.1.2.3 Dificultades de autoestima, estado de ánimo y motivación
1.1.3 Bases biológicas y psicosociales del TDAH
1.2 Historia y modelos del TDAH
1.3 Comorbilidades
1.4 Detección y diagnóstico del TDAH
1.4.1 El protocolo a seguir
1.4.2 Cómo realizar una detección precoz
1.4.3 El proceso de evaluación del TDAH
1.5 Los principales niveles de intervención
1.5.1 La intervención farmacológica
1.5.2 Las nuevas tecnologías en la intervención con TDAH

2. El TDAH a nivel individual y familiar

2.1 Impacto del TDAH en la familia
2.1.1 Los estilos educativos y el TDAH
2.2 Los apoyos sociales
2.3 Estrategias generales para el trabajo del TDAH
2.3.1 Técnicas conductuales
2.3.1.1 Técnicas para incrementar conductas
2.3.1.2 Técnicas para disminuir conductas
2.3.1.3 Economía de fichas y contratos conductuales
2.3.2 Técnicas cognitivas
2.3.2.1 Técnicas de autocontrol
2.3.2.2 Método IDEAR de solución de problemas
2.3.3 Otras técnicas
2.3.3.1 Meditación y relajación
2.3.3.2 Intervención psicomotriz
2.3.3.3 El método Gillour
2.4 Entrenamiento en habilidades sociales
2.5 El estudio en casa
2.6 El TDAH en la adolescencia

3. El TDAH en la escuela

3.1 El TDAH a nivel escolar
3.2 El diagnóstico de TDAH en la escuela
3.2.1 El TDAH como necesidad especial de apoyo educativo (NEAE)
3.3 La motivación en el estudio
3.3.1 La creatividad en el niño con TDAH
3.4 Las adaptaciones curriculares
3.4.1 Adaptaciones curriculares más habituales
3.4.2 Pautas específicas para trabajar con alumnos con TDAH
3.4.2.1 Modificación de conducta para profesores
3.5 Adaptaciones para problemas de aprendizaje y TDAH
3.4.1 Estrategias para dificultades en la lectura
3.4.2 Estrategias para dificultades en la escritura
3.4.3 Estrategias para dificultades en el cálculo
3.6 Evaluación del aprendizaje
3.6 Coordinación entre la comunidad educativa y la familia
3.7 Las nuevas tecnologías en el alumnado con TDAH
3.8 Las relaciones con iguales y profesores
3.9.1 El acoso escolar en el TDAH
3.9.2 Información y concienciación en la escuela
3.10 Modelos de trabajo alternativos

1. ACERCAMIENTO AL TEA

1.1 Definición y diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo
1.2 Historia y etiología del Trastorno del Espectro del Autismo
1.3 Teorías explicativas
1.3.1 Teoría de la mente
1.3.2 Coherencia central débil
1.3.3 Función ejecutiva
1.3.4 Otras perspectivas
1.4 Comorbilidades
1.5 Detección
1.5.1 Detección de TEA sin discapacidad intelectual ni alteraciones en el lenguaje
1.6 Atención temprana

2. INTERVENCIÓN EN TEA

2.1 Intervención con familia
2.1.1 Los padres
2.1.2 Los abuelos
2.1.3 Los hermanos
2.1.4 Los apoyos sociales
2.2 Metodologías de intervención en TEA
2.2.1 Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)
2.2.2 Intervenciones complementarias
2.3 Pautas y herramientas de actuación
2.3.1 La importancia de las agendas visuales
2.3.2 Conductas problemáticas
2.3.3 Habilidades sociales
2.3.4 Situaciones específicas

3. EL TEA EN LA ESCUELA Y LA VIDA ADULTA

3.1 Opciones de escolarización en TEA
3.2 El formato de educación especial
3.2.1 Estructuración del espacio
3.2.2 Estructuración del tiempo
3.2.3 Estructuración de actividades
3.3 Las adaptaciones en la educación ordinaria
3.4 Relaciones con iguales
3.4.1 Información y sensibilización en la escuela
3.5 El TEA en la adolescencia y la adultez
3.5.1 Relaciones sociales y vínculos en la adolescencia y adultez
3.5.2 Empleo en TEA
3.5.3 Autonomía en la vida adulta

«Empieza ya la formación con la que podrás entender y ayudar a niños con necesidades especiales»

Suscríbete y obtén 9 meses de acceso GRATUITO

a nuestro Programa DDFCLOUD.

¿Qué es DDFCLOUD?

DDFCLOUD es la primera plataforma de contenidos
profesionales para suscriptores

MÁSFormación

Másteres, Cursos, Talleres, Seminarios, Videocursos, Foros, Prácticas Académicas, Itinerarios, Carreras…

MÁSEmpleo

Agencia De Colocación, Prácticas Profesionales Certificadas, Ofertas De Empleo, Orientación Laboral…

MÁSComunidad

Entrevistas, Reportajes, Proyectos, Observatorio humano y de empleo, DAFO de profesiones…

Este Itinerario Formativo está compuesto por:

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Mi nombre es María Rondán, soy Consultora de Formación en Divulgación Dinámica. Si tienes alguna pregunta acerca de esta formación no dudes en escribirme un email o contactarme por WhatsApp.

TELÉFONO DE CONTACTO:
+34 618 01 61 65

Horario de atención:

De lunes a jueves | 8:30h – 15:00h y 16:00 – 18:00h

Viernes | 8.30h – 14.00h

Suscríbete HOY a este
Itinerario Profesional
y obtén 9 MESES GRATIS en nuestro
Programa DDFCLOUD

Copyright © 2020 DDFCLOUD es un programa de Divulgación Dinámica S.L.
Todos los derechos reservados – Aviso legal y Política de Privacidad