Inicio > EmpleoPrácticas Profesionales Online: Desarrollo de la Inteligencia Infantil

Prácticas Profesionales Online:
Desarrollo de la Inteligencia Infantil

Disponible con tu suscripción

¿En qué consisten estas Prácticas Profesionales?

No existe una única forma de aprender, sino que cada alumno es único y tiene sus propios intereses y habilidades. Frente a un proceso rígido e inflexible, cada vez se está tomando mayor conciencia de este aspecto en los centros educativos.

La teoría de las Inteligencias Múltiples, desarrollada por el psicólogo y experto en ciencias de la educación Howard Gardner en 1983 plantea, frente a un concepto unitario de inteligencia, la existencia de diferentes capacidades para conocer y resolver problemas: a través del lenguaje, del razonamiento matemático, de la visión espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo, de un conocimiento y empatía con los demás, de un aprendizaje basado en el método científico o de un conocimiento y control de nosotros mismos.

La idea que se desprende de esta teoría es que todas las personas somos diferentes ya que todos estamos dotados de diferentes inteligencias y estas pueden presentarse y desarrollarse en mayor o menor grado. Desde su formulación teórica, la aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples al ámbito educativo ha ido en crecimiento facilitando la implantación de metodologías que hacen una escuela mucho más activa, motivadora y plural, logrando que el aprendizaje sea lo más eficaz y satisfactorio posible para todos.

Las prácticas profesionales en Desarrollo de la Inteligencia Infantil se desarrollan en el CEIP “La Ribera”. De la mano de Alonso, Jefe de Estudios del CEIP, podrás evaluar a los alumnos desde el modelo de las Inteligencias Múltiples de Gardner, adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la aplicación de las Inteligencias Múltiples y desarrollar actividades específicas para potenciar o compensar las inteligencias en función de las necesidades detectadas.

¿Te interesan todo estos contenidos?

En ddfcloud dispondrás de una amplia oferta formativa
para que impulses tu perfil profesional.

Accede a todo este contenido cuando quieras
y desde donde quieras por sólo 19,60€ / mes.

Share via
Send this to a friend